Ginecomastia es el término médico que utilizamos para referirnos al busto masculino recrecido, comúnmente conocido como tetillas; es decir, el crecimiento excesivo del tejido de los pechos, y una vez se presenta solamente se puede corregir mediante la reducción ginecomastia.
Se pueden presentar casos como cuando el paciente presenta solo acumulación de grasa se puede recurrir a la lipoescultura, un procedimiento en donde, por medio de una pequeña incisión y utilizando cánulas de succión, se extrae la grasa localizada en el pecho.
Cuando hay que extirpar glándulas pues además de extraer los depósitos de grasa localizada se requiere extirpar el tejido glandular que se encuentra debajo de la tetilla. Este procedimiento se realiza a través de una pequeña incisión debajo de la areola. Otro caso es cuando es necesario reducir la aureola pues es más grande de lo que consideramos estético, se opta por reducir el diámetro de la misma para llevarla a un tamaño más balanceado con el resto del cuerpo.
Finalmente, cuando hay exceso de piel en el área del pecho, para esto es necesario realizar la incisión alrededor de la tetilla y en aquellos casos que el exceso de piel es muy grande, podría requerir extender la cicatriz hacia abajo y hacia los lados, similar a las cicatrices de reducción de busto femenino.